Se están produciendo cambios en todo el mercado del cuidado personal, y la aplicación de antitranspirantes y desodorantes en particular no es inmune a estos cambios. Desde el posicionamiento más inclusivo y listas de ingredientes más seguras hasta los formatos novedosos y de uso especial, ahora es el momento de ponerse en marcha para innovar.
En las aplicaciones para todo el cuerpo, se han adoptado rápidamente toallitas, pastas y lociones. Los aceites, sprays y sueros tienen el potencial de aprovechar los nichos de mercado y las aplicaciones para todo el cuerpo que se están alineando con los beneficios del cuidado de la piel, proporcionando algo más que beneficios de neutralización de olores.
Piense en ello:
Innovaciones en el champú seco
- Abordar el problema de los consumidores de las manchas en las axilas de la ropa
- Esta innovación dio lugar a un aumento de los precios por unidad de los desodorantes; una tendencia que continuará
Aroma más ligero y capas de bombas y sprays
- Atrae a los consumidores jóvenes y modernos para que personalicen un “armario de fragancias” mediante la superposición de aromas.
- Las bombas posicionadas como lujo asequible (masstige) tienen la oportunidad de convertirse en un producto de elección como desodorante y aroma corporal.
El cambio en las demandas del mercado significa que el cambio está aquí
Aunque el mercado de los desodorantes sigue estando muy segmentado por sexos, es de esperar que haya más aromas, formatos y envases menos estereotipados por sexos y más centrados en los atractivos del producto. Los antitranspirantes también están evolucionando en este sentido, aunque con menos rapidez. Los antitranspirantes están incorporando alegatos de desintoxicación y equilibrio del pH con diseños mas sencillos al alejarse de los envases de género.
Profundice en la incorporación de ingredientes con conceptos de productos sustentables
Las empresas están adoptando una postura para incorporar prácticas sostenibles en los lanzamientos de desodorantes a través de envases rellenables, formatos sólidos y kits de Hágalo usted mismo (DIY).