Los champús en seco siguen irrumpiendo en la fiesta del champú y la repetición diaria. El lento ascenso a la fama de los champús en seco se atribuye a un ajuste en su mensaje de marketing. A partir de 2006, los champús en seco se centraron en la facilidad de uso y la protección contra los rayos UV. Ahora se posicionan como ahorradores de tiempo, ayudantes de peinado y de la empresa, y que se anuncian como “libres de”.
No esperes que este ascenso a la fama se frene pronto. Mientras el mundo sigue lidiando con la escasez de agua, los champús en seco responden a esta preocupación global.
Dato: en 2025, 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua. Fuente: Mintel(1)
Sin embargo, a medida que nos adaptamos a un mundo en constante cambio, las empresas deben ser capaces de ofrecer productos que hagan frente a las futuras tensiones hídricas y, al mismo tiempo, mantengan un nivel de eficacia que los consumidores demanden. Los champús en seco mantendrán su crecimiento no sólo por los problemas globales, sino por el creciente número de personas que los utilizan. El 52% de los consumidores estadounidenses cree que el champú en seco es una gran aplicación sobre la marcha, mientras que el 49% cree que ahorra tiempo y el 44% considera que le permite utilizar el champú tradicional con menos frecuencia (2).
Además, los champús en seco están perfectamente posicionados para ir a por el creciente mercado del cuidado del cabello étnico.
Dato: se prevé que el poder adquisitivo de los afroamericanos aumente hasta los 1,4 billones de dólares en 2020. Fuente: Mintel
Los consumidores con cabello étnico se benefician enormemente de los champús en seco que ofrecen reclamos refrescantes, lo que les permite ahorrar tiempo mientras se perfuman y peinan el cabello (3). Nuestro post sobre el cuidado del cabello étnico identifica el potencial y el creciente poder adquisitivo de esta base de consumidores.
Soluciones de formulación
INCI: Almidón de Oryza Sativa (arroz) + cloruro de Cetrimonio (Oryza Sativa (Rice) Starch + Cetrimoniumchloride)
- Un almidón de arroz físicamente modificado y activo en la superficie, con una alta adsorción de aceites y grasas, desarrollado especialmente para champús secos para el cabello y tampones en polvo.
- Para crear champús secos de color, AGRANA ha desarrollado almidones de color basados en el almidón de arroz físicamente activado D.S.A.7
INCI: Almidón de Oryza Sativa (arroz) + cloruro de Cetrimonio (Oryza Sativa (Rice) Starch + Cetrimoniumchloride)
- Da textura al cabello
- Mejorar el volumen del cabello
- Reduce la grasa
- Cubre las indeseadas raíces grises
INCI: Octenilsuccinato de almidón de aluminio (Aluminium Starch Octenylsuccinate)
- Almidón lipofílico con propiedades de tacto únicas. Proporciona un acabado en polvo y reduce la grasa y la oleosidad tanto en la formulación como en la piel.
INCI: Cetrimonium Chloride
- Agente acondicionador a base de vegetales
- Líquido de fácil mezcla
Fuentes
-
(1)”Category Insight: Productos para la ducha y el baño”. Mintel. N.p., Feb. 2016. Web. 21 Sept. 2016.
-
(2)”Category Insight: Champú y Acondicionador”. Mintel. N.p., mayo de 2016. Web. 21 Sept. 2016.
-
(3)Mohiuddin, Oru. “Masa y eficacia: Motores clave del crecimiento en el cuidado del cabello – Parte I”. Euromonitor. N.p., 30 de junio de 2015. Web. 21 de septiembre de 2016.