Sabemos que algunos de los términos en los que se basa la Belleza Limpia pueden ser confusos, así que queremos desglosar algunos de ellos para ti aquí:

Disruptores hormonales/endocrinos: Son sustancias que pueden interferir con el sistema endocrino (u hormonal). La alteración de este sistema puede causar tumores, defectos de nacimiento y trastornos del desarrollo. También conocidos como agentes hormonalmente activos, sustancias químicas alteradoras del sistema endocrino o compuestos alteradores del sistema endocrino.

Eco-toxicidad: Nocivos para el medio ambiente y los ecosistemas. Principalmente debido a que el ingrediente es tóxico o no es biodegradable

Carcinógeno: Sustancia de la que se sabe que causa cáncer.

Alérgeno/Sensibilizante: Que provoca reacciones alérgicas o irritación en la piel.

Tóxico para el ser humano: Categoría generalmente amplia que incluye sustancias que pueden causar efectos a largo plazo. Puede incluir sustancias perjudiciales para los sistemas inmunológico y linfático, los sistemas nerviosos central y/o periférico. O a otros sistemas de órganos importantes como el gastrointestinal (hígado), el cardiovascular (sangre) o el renal (riñones).

Libre de toxinas: no está regulado por un organismo gubernamental como la FDA. Se crea sin ningún ingrediente que pueda ser cuestionado sobre la seguridad para los humanos.

No tóxico: También no regulado, se define como un producto que no produce daños personales o enfermedades a los humanos cuando se inhala, se ingiere o se absorbe a través de la piel.