Fomentar la colaboración con las comunidades que nos proporcionan nuestros ingredientes naturales
Las prácticas éticas son una de las principales preocupaciones de los consumidores de belleza de hoy en día. Muestre su apoyo mediante:
Colaboraciones socioeconómicas
Al igual que ocurre con el agotamiento de los recursos de la tierra en su totalidad, nos hemos dado cuenta de que cuando eliminamos estos ingredientes de las comunidades, no sólo agotamos los recursos, sino también las oportunidades económicas de estas regiones empobrecidas. Por ejemplo, millones de personas se ganan la vida con el cultivo de productos de palma en todo el mundo; cuando las empresas no comprenden el impacto de la expropiación de los cultivos, los agricultores locales se ven desplazados sin trabajo, recursos u otras habilidades viables.
Asegurarse de que hay una paga justa por un trabajo justo forma parte de una historia de sustentabilidad. Trabajar con la población local que recoge y procesa las cosechas de forma responsable es importante para aquellos con los que trabajamos, como Beraca, que educa a la comunidad local para que coseche los componentes renovables de los árboles de Acai, Andiroba y Copaiba, como la fruta, las semillas y la resina, en lugar de los troncos para el palmito y la madera, con el fin de obtener ganancias sustentables por más tiempo sin acabar con su hábitat local. Además, han desarrollado otras iniciativas para educar y hacer progresar a los locales en todos los productos derivados de Brasil.
Trabajar con una empresa que se esfuerza por mantener las infraestructuras y los hábitats de las comunidades locales demuestra el corazón y la atención que presta al impacto que su producto tiene para el cliente y más.
Lea más sobre las otras iniciativas que puede añadir a su historia de sustentabilidad y el porqué de la importancia para sus clientes.