Director de laboratorio – Laboratorio de aplicaciones Azelis – Wisconsin
El aumento de los precios, así como la preocupación por el medio ambiente y la normatividad, hacen que los químicos piensen de forma creativa en cómo reducir el TiO2 en sus fórmulas y conseguir el mismo rendimiento. En las aplicaciones de impresión, realmente no hay ningún sustituto del pigmento que pueda lograr realmente la opacidad en una película fina como lo hace el TiO2. Los pigmentos extensores pueden dar un impulso en la dirección correcta, pero a partir de cierta carga, las propiedades empiezan a sacrificarse.
En lugar de sustituir el TiO2 por otro pigmento blanco, nuestro socio proveedor BASF adoptó un punto de vista diferente al utilizar el sistema de aglutinante para lograr la opacidad. Afirmaron que este polímero opaco daría a los fabricantes de tintas flexográficas y de huecograbado a base de agua la capacidad de aumentar la opacidad y conseguir tintas brillantes y limpias con un rendimiento excelente, especialmente en sustratos oscuros. Lo llevamos a nuestros laboratorios para comprobarlo por nosotros mismos e intentar generar datos adicionales que ayudaran a nuestros clientes a decidir si era el producto adecuado para ellos.
JONCRYL® 633 es una emulsión estireno-acrílica muy opaca y dura que produce tintas más limpias y brillantes con poder de cobertura en sustratos oscuros como cajas de cartón corrugado, kraft , papel y cartón blanco jaspeado. También puede utilizarse para reducir la cantidad de TiO2 necesaria en las tintas blancas.
Las ventajas típicas de rendimiento incluyen
- Alta opacidad
- Buena resolubilidad
- Buena resistencia al agua y al desgaste
Resultados de rendimiento