El cuero cabelludo, como cualquier parte de la piel, está sujeto a la sequedad, la descamación, el picor, el acné y la irritación por el calor, la fricción del peinado o la aplicación de productos. El cuero cabelludo merece sus propios cuidados.

Empiece por hacer feliz al cuero cabelludo. Reduzca la irritación con:

Sphingonyun esfingolípido natural idéntico al de la piel. Se produce mediante la fermentación de una levadura única, que favorece la salud del cuero cabelludo y mejora el aspecto de la calidad del cabello.

De todos los lanzamientos de productos para el cuidado del cuero cabelludo durante los 2 años que quedan hasta septiembre de 2020, el producto Botanical/Herbal ocupa la posición más alta entre los lanzamientos. Los productos hidratantes y libres de parabenos están empatados en el segundo puesto, y los productos éticos para animales y libres de sulfatos están empatados en el tercero. Aunque la mayoría de los reclamos principales son principalmente de posicionamiento e informativos para el consumidor, es importante entender que los consumidores buscan eficacia en los productos para el cuidado del cuero cabelludo porque la preocupación número uno es el rango de precios en el que caen los productos para el cuidado del cuero cabelludo. He aquí los ingredientes hidratantes con beneficios probados para atraer a los clientes.

Ceramides IIIB: refuerza la capa lipídica protectora natural de la piel y crea una barrera protectora para evitar la pérdida de humedad de la piel

Las marcas pueden hacer un mejor trabajo de posicionamiento para aquellos consumidores que llevan trenzas, pelucas, extensiones de cabello, coberturas para la cabeza o tienen el cuero cabelludo expuesto, yendo más allá de las afirmaciones básicas sobre el cuero cabelludo seco que se encuentran en la mayoría de los productos de tratamiento actuales. Exprese los beneficios de los ingredientes para aliviar la tensión, la sensibilidad, la incomodidad, la grasa y el acné. Considere formatos que se centren en la facilidad de uso, que sean de acción rápida y larga duración y que sean conjuntos combinados o productos multifuncionales. Incorpore ingredientes que reduzcan el sebo, limiten la irritación, eliminen el olor y proporcionen protección solar. Por ejemplo, estos:

Como sabemos que el cuero cabelludo es piel, inspirarse en lo que vemos en el mercado del cuidado de la piel es de lo más acertado. La piel se ha centrado en cualidades restauradoras y equilibradoras, muchos podrían decir que una desintoxicación de la superficie, y lo mismo se aplica al cuero cabelludo. Los ingredientes que se centran en el equilibrio de las bacterias que se encuentran en el cuero cabelludo, así como los que aportan vitaminas y minerales y calman el cuero cabelludo estresado, ayudan a aportar una sensación combinada de confort y bienestar. En la actualidad, los productos para el cuero cabelludo se lanzan principalmente dentro de la categoría de productos para el cabello, se encuentran dentro de la categoría de tratamientos para el cabello y se centran más en la suavidad y en las afirmaciones de que no son perjudiciales, pero hay espacio para un aceite/suero seco o para tratamientos nocturnos/de larga duración como las mascarillas para la piel y el cuero cabelludo. Considere la posibilidad de incorporar ingredientes marinos que han hecho furor en la categoría de mascarillas.

Por qué incorporar ingredientes para el cuidado de la piel en el cuero cabelludo

Permite la oportunidad de introducir productos para aquellos que son calvos y abordar los tratamientos de la piel necesarios para la piel expuesta, como el acné y el cuidado del sol, ya sea debido a los estilos de pelo corto o a la ausencia de pelo.

No hay que olvidarse de la población masculina y abordar productos que puedan tratar tanto el cuero cabelludo como la zona de la barba, ya que el pelo de la cara y de la parte superior de la cabeza es generalmente más áspero para los hombres de color, la atención a la aspereza, la sensibilidad y la acumulación de grasa es clave. Es de esperar que haya un gran interés por formatos novedosos como polvos, barritas, sueros sólidos y espumas.

Empezar el día con estimulantes para el cuero cabelludo

¡No hay nada como un poco de cafeína por la mañana! Vigoriza la mente y los sentidos incorporando cafeína a tu producto, o probando ingredientes cálidos o refrescantes específicamente encapsulados para mejorar la experiencia del usuario.

Si la sequedad es un problema, cambie el concepto de tratamiento en la ducha para incorporar productos que exfolien. Los ingredientes que promueven una mejor circulación ayudan a aportar beneficios vigorizantes. Consiga toda la estimulación que su cliente necesita para el cuero cabelludo, la mente y la mañana.