Gnosis – Cardo Mariano (Silybin)

Un hígado sano para las mascotas

PhosphoComplex

¿Cuál es la experiencia del uso de cardo mariano en las mascotas?

El consumo de cardo mariano se usa bastante para el tratamiento de trastornos del hígado y de la vesícula biliar. El extracto de cardo mariano o “Complejo de Silimarina”, compuesto al menos de siete flavoliganos, es uno de los compuestos naturales más recetados para los problemas de hígado. La Silibina es la más abundante (más del 60%) y más activa en el Complejo de Silimarina.

¿Cómo funciona PhosphoComplex?

Sólo del 20% al 50% de la silimarina se absorbe por el tracto gastrointestinal, donde está sujeta a la circulación enterohepática. El complejo de Silybin con fosfolípidos (mediante enlaces de hidrógeno entre la cabeza polar de los fosfolípidos y los grupos polares de Silybin) permite una mejor biodisponibilidad del principio activo, ya que aumenta la capacidad de cruzar la membrana rica en lípidos, e incorporarse con más facilidad a la circulación.

¿Por qué PhosphoComplex es vital para la salud de los animales?

Los fosfolípidos usados en la producción de PhosphoComplex contiene una cantidad considerable de fosfatidilcolina, que contribuye a las funciones biológicas como:

  • Es el constituyente principal de la membrana celular.
  • Es el principal bloque de construcción molecular para las lipoproteínas circulates.
  • Es un emulsionante en el tracto intestinal de las vías biliares.
  • Gestiona la gran mayoría de los procesos de la vida.
  • Actúa como un portador de los nutrientes de grasa y de agua miscibles.

PhosphoComplex puede usarse en alimentos y suplementos. Mejora la salud de los animales y los ayuda en el tratamiento terapéutico de algunos padecimientos como la hepatitis, colangitis, hígado graso, pericolangitis, y otros relacionados con el hígado y la vesícula.