Gnosis Folatos Reducidos
El ser humano necesita mantener una cantidad de folatos adecuada en su dieta diaria. Muchos estudios clínicos enfatizan la importancia de la suplementación con folatos en diferentes áreas terapéuticas y en diferentes etapas de la vida. La deficiencia puede causar: anormalidades en el tubo neuronal, infertilidad, abortos espontáneos, padecimientos coronarios, etc. La deficiencia de folatos está relacionada con la disminución de la capacidad de las células para sintetizar y reparar el ADN. La dieta común, aun con alimentos ricos en folatos, no contiene la cantidad suficiente para mantener el cuerpo sano, y de ahí parte la necesidad de suplementarlo.
En estudios recientes, se han demostrado las ventajas que tienen los folatos reducidos vs el ácido fólico. Gran parte de la población, en diferentes partes del mundo, no tienen la capacidad de asimilar y metabolizar el ácido fólico, incluso en suplementos alimenticios.
Los tres productos de Gnosis hechos a base de folatos reducidos cuentan con tecnología avanzada y características especiales que los hacen altamente biodisponibles:
Quatrefolic®
En febrero de 2008 Gnosis patentó la nueva generación de derivados de folatos, bajo la marca de Quatrefolic®, dotada de diversos beneficios: buena estabilidad, altamente hidrosoluble, biodisponibilidad mejorada y muy seguro. Quatrefolic® es una sal de glucosamina (6S)-5- metil-tetra-hidrofolato, con una estructura análoga, reducida y nutrimental, a la forma activa del ácido fólico 5- metil-tetra-hidrofolato.
La meta del equipo de Investigación y Desarrollo de Gnosis era desarrollar una innovadora sal de folato, capaz de superar las limitaciones de la actual sal de calcio (mala estabilidad y baja solubilidad).
Hasta ahora, la deficiencia de folatos se ha suplementado en cuatro generaciones:
- 1ra generación – suplementos a base de folatos
- 2da generación – ácido fólico
- 3ra generación – sal de calcio de 5MTHF (el único derivado del ácido fólico, capaz de penetrar las células sin un metabolismo adicional).
Gnosis ahora tiene disponible en el mercado Quatrefolic®, la 4ta generación de folatos, superando a cualquiera de las anteriores por su biodisponibilidad y efectividad. Además, Quatrefolic® tiene la ventaja de que puede ser adicionado en cualquier tipo de suplemento, bebida o alimento, en combinación con diferentes vitaminas y minerales. Es fácil de manipular y se presta para cualquier tipo de desarrollo.
Quatrefolic® es la innovación número uno de esta categoría en los últimos 10 años. Su biodisponibilidad en humanos ha sido probada clínicamente.
Para más información, visitar www.quatrefolic.com
Extrafolate®
Extrafolate® es la sal de calcio (6R,S)-5 ácido metil-tetra-hidrofolatos. Puede usarse como una alternativa para el suplemento de folatos, reduciendo los niveles de homocisteína y ayudando a la proliferación normal de las células, a la función endotelial vascular, salud cardiovascular, función del sistema nervioso, etc. En particular se recomienda su consume antes y durante el embarazo para proteger al bebé de malformaciones congénitas, como anormalidades en el tubo neuronal (espina dorsal, cráneo y cerebro).
Debido a que los folatos no se almacenan en el cuerpo en grandes cantidades, los alimentos ricos en folatos no aportan la dosis diaria recomendada. Una dieta pobre (en especial en etapas como el embarazo, la lactancia y crecimiento en los niños) así como el consumo de fármacos, pueden causar deficiencia de folatos.
Extrafolate-S®
La principal suplementación de folatos proviene de ácido fólico, pero los recientes estudios señalan que (6R,S) y (6S)-5-HTML son mejores alternativas, ofreciendo ventajas relevantes. Extrafolate-S® es una sal de calcio de (6S)-5-HTML, y es un excelente ingrediente funcional para la industria alimenticia. Es una forma activa de folatos, que entran en el sistema circulatorio, aportando mayor biodisponibilidad. No interfiere con la actividad de la Vitamina B12.